Connect with us

Tamaulipas

Pide SET respeto a libros de texto

La Secretaria de Educación anunció que esta semana se asignarán recursos a nuevos ingresos o admisiones de profesores para cubrir necesidades de diversas instituciones educativas

Agenciass
Ago 22, 2023

CIUDAD VICTORIA, TAM.- En un contexto de debate sobrelos libros de texto, la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET), Lucía Aimé Castillo Pastor, se dijo respetuosa de quienes expresan su oposición sobre los contenidos de dichos libros.

Pero también subraya la importancia de reconocer el esfuerzo de quienes contribuyeron a elaborar esos contenidos educativos.

“Hay necesidad de ampliar la visión, de no marcar una exclusiva del mundo, de generar pensamiento crítico y acercar el conocimiento con mayor profundidad científica y una perspectiva más integral y transversal”, dijo Castillo Pastor.

La declaración surge luego de la noticia sobre una posible protesta o marcha protagonizada por padres de familia, previa al inicio del ciclo escolar 2023-2024.

Esta movilización está programada para realizarse el próximo lunes 28 de agosto.

La titular de la SET sostuvo que en México existen diversas perspectivas y visiones, sobre las modificaciones implementadas en esta etapa de la educación mexicana, propuesta por la SET y el Presidente de la República, que busca ampliar la visión educativa.

Dijo respeto a aquellos que se oponen a los contenidos de libros de texto, sobre lo cual sostiene que estos contenidos no imponen una única visión particular.

También realizó un llamado respeto por el esfuerzo de docentes y personas involucradas en el sector educativo, que se dedican a mejorar la estrategia de acercamiento de conocimientos y habilidades a estudiantes, con el popósito de dar las herramientas para enfrentar los desafíos del mundo actual.

La Secretaria de Educación anunció que esta semana se asignarán recursos a nuevos ingresos o admisiones de profesores para cubrir necesidades de diversas instituciones educativas, con la vuelta a clases de más de 957 mil estudiantes en el estado.

Fuente: Expreso

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *