Connect with us

Nuevo Laredo

Pide regidor conducir a 10 km/h en zonas escolares para evitar accidentes

De nada sirve que el Gobierno municipal instale topes y reductores de velocidad, si la ciudadanía no coopera, señala

Martha Cázares / Laredo Daily News
Feb 18, 2023

Nuevo Laredo, Tam.- Para evitar accidentes viales, los ciudadanos deben de respetar los límites de velocidad, señaló el regidor José Fidencio Cantú Piña, presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad.

Consideró importante que todos los automovilistas tomen y aprueben un examen de manejo, que incluye información sobre la velocidad máxima a la que pueden de circular en las colonias y en las zonas escolares.

“Si todos nos dedicáramos realmente a aplicar el examen de manejo, conociéramos los señalamientos, los cuáles no necesitan estar suscitados para saber que en ciudad se debe de transitar en 40 kilómetros por hora.

“En zonas escolares velocidad mínima de 10 y en zona de vías rápidas a 60 kilómetros, como es el bulevar, más sin embargo todos van a 80 o a 100 kilómetros”, afirmó.

Aunque no haya señalamientos que indiquen la velocidad máxima, aseveró que los ciudadanos deben de basarse en estos parámetros que dio a conocer.

“No necesita existir un señalamiento para que nosotros tengamos la noción en cuánto debemos de circular, pero para eso es de suma importancia tener esa cultura y esa educación vial”, advirtió Cantú Piña.

De nada sirve que el Gobierno municipal instale topes y reductores de velocidad, si la ciudadanía no coopera, por lo que invitó a los automovilistas en general a respetar los señalamientos viales, a fin de evitar accidentes como el atropellamiento de ocho alumnos de la Escuela Secundaria 80, que ocurrió el pasado martes.

“Hacerle la invitación a la ciudadanía, es por demás que llenemos de bordes, de semáforos, señalamientos la ciudad, no va a tener ningún funcionamiento si ellos no ponen de parte, tengan en cuenta que es una zona escolar”, mencionó el regidor.