Pide IP posponer entrada en vigor de nueva facturación electrónica


Comerciantes buscarán ampararse ante la nueva medida al considerarse no preparados para la nueva modalidad. (Cortesía)

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La Cámara Nacional de Comercio en Victoria demandó que la implementación de la factura electrónica se aplace un año más pues consideran que los contribuyentes y en especial los pequeños aún no están preparados para incorporarse a este nuevo sistema que ya inició el pasado primero de enero.

Juan Carlos González Alanís, presidente de Comercio Organizado en la zona centro del estado aseguró que específicamente comerciantes de esta región y en general de todo Tamaulipas en general están requiriendo que el nuevo sistema de facturación se instaure obligatoriamente hasta el 2019.

Explicó que hay inconformidad en el sector debido a que no es un sistema fácil de implementar, por lo que consideró que se les dio un respiro al postergarlo al pasado primero de enero, luego de que entraría en vigor el primero de diciembre del año pasado por lo que como Confederación Nacional de Cámaras se está pugnando ante las autoridades federales para que se vuelva a aplazar.

“Es un reto para la contabilidad de las empresas llevar esos registros ya que implica un esfuerzo mayor tener clasificados de acuerdo al catálogo todos los productos que vendemos, eso genera de alguna manera confusión entre los empresarios, y hace más difícil el trabajo fiscal que se debe realizar a partir de los cambios de la facturación electrónica”, expresó.


Aclaró que no tienen por el momento amparos en contra de la medida, pero no se descarta la posibilidad de tramitarlos en caso de que les resulte más complicado el poder presentar sus informes ante el SAT.

El líder camaral aseguró que la intención es que les hagan menos burocrática la declaración de impuestos, lo cual es uno de los temas que le importan al gobierno hacia los contribuyentes cautivos.

Cortesía: Expreso

Deja un comentario