Connect with us

Nuevo Laredo

Pide Consejo de Instituciones conocer detalle de obras que se harán en el 2023

El presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, Fernando Rodríguez Garza, señaló que, dentro del Presupuesto de Egresos de 4 mil 25 millones de pesos autorizados por el Cabildo en la última sesión, mil 300 fueron etiquetados para Obras Públicas

Martha Cázares / Laredo Daily News
Dic 05, 2022

Nuevo Laredo.- El Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo pidió al Gobierno municipal informar específicamente qué obras se van a realizar con los más de mil millones de pesos aprobados para invertir en Obra Pública en el próximo año 2023.

El presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, Fernando Rodríguez Garza, señaló que, dentro del Presupuesto de Egresos de 4 mil 25 millones de pesos autorizados por el Cabildo en la última sesión, mil 300 fueron etiquetados para Obras Públicas.

Sin embargo, se desconoce cuáles obras, y es necesario que la comunidad se entere para ver si están de acuerdo y para enriquecer con sus propuestas los proyectos contemplados.
“Se menciona que la inversión para 2023 va a ser de 4 mil 25 millones de pesos, pero resalto el tema de que la inversión en obra pública va a ser de mil 300 millones de pesos, entonces nos gustaría saber en qué van a invertir esos mil 300 millones de pesos.

“Porque es una cifra que puede revolucionar mucho a Nuevo Laredo, a tener una ciudad moderna, vialidades, entonces queremos saber, requerimos de la presencia de nuestra presidenta municipal (Carmen Lilia Canturrosas, en la sesión del consejo)”, expresó.

El Consejo de Instituciones está conformado por 42 organismos de la sociedad civil, que tienen ideas importantes qué aportar al Gobierno municipal por parte de la comunidad que cada uno representa. Por ello considera importante que se les escuche.

“Se generan muchos beneficios, sobre todo por las ideas, las propuestas y las opiniones de todos los asociados que son las fuerzas vivas de Nuevo Laredo, son puntos de apoyo porque mencionan aquellas necesidades prioritarias para Nuevo Laredo.

“Hablamos de vialidades, de obra pública, de educación, de salud, de desarrollo rural, todos esos temas que involucran y que toda comunidad requiere”, indicó Rodríguez Garza.
También necesitan saber el estado de las obras municipales que están inconclusas a punto de terminar el año.