Nuevo Laredo.- Visitó Nuevo Laredo el Secretario General en Tamaulipas de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Hugo Mario Torteya Chimely.
En compañía de Alma Gloria García Garza, secretaria en Nuevo Laredo del sindicato, señaló que el motivo de su visita es tener un acercamiento con los trabajadores y los empresarios, a fin de darles a conocer los beneficios que ofrece este sindicato a sus integrantes.
“Insistir a los trabajadores que tomen una decisión correcta, una decisión razonada; en este caso particular la visita se está haciendo a la clase trabajadora y a las empresas para que se den la oportunidad de conocer la confederación, y no simplemente cerrar las puertas a nuestra líder.
“Que nos den la oportunidad de platicar con ellos y con la empresa, invito a los compañeros de recursos humanos, a los gerentes de las plantas a que nos abran las puertas”, expresó.
La CATEM alberga sindicatos de todo tipo, y existe la indicación del líder nacional, Pedro Haces Barba, de apoyar siempre al trabajador, pero también hacer equipo con los empresarios, que son quienes crean las oportunidades laborales.
“Aquí básicamente es: denos la oportunidad de entrar a las plantas para platicar, para dialogar; antes de negarnos la entrada para platicar con los trabajadores, conózcanos, pueden indagar en redes sociales, pueden checar en otras partes de la República mexicana.
“El trabajo de CATEM siempre ha sido, desde un inicio a la fecha, impecable. Ni el empresario ni los trabajadores tienen alguna queja de nuestra confederación, al contrario, somos el sindicalismo de vanguardia”, declaró Torteya Chimely.
Se trata de una central obrera que más sindicatos alberga actualmente, afirmó el líder estatal, y ya está en proceso de abrir oficinas también en Estados Unidos.
El secretario estatal aclaró que se destacan porque no buscan aprovecharse del trabajador, sino lograr una relación armónica entre trabajadores y empresarios, para el desarrollo de la ciudad.
“No somos como aquellos sindicatos charros que lo único que hacen es enriquecer sus bolsas a costa de las aportaciones que semana tras semana les dan cada uno de sus agremiados, aquí venimos a ser la diferencia”, aseguró.