Connect with us

Laredo

Pide asilo en Laredo y luego lo atrapan traficando personas

Elkin Tuexi / Laredo Daily News
Abr 01, 2024

Laredo, TX.– Un individuo con un caso de asilo en espera, ha sido detenido por recoger a migrantes en un rancho cercano a Laredo.

El individuo fue identificado como Bryam Miguel Cruz García, arrestado bajo cargos de transporte, intento de transporte y conspiración para transportar migrantes.

Alrededor de las 6:00 de la tarde del 26 de marzo, agentes buscaban a migrantes sospechosos en un rancho ubicado en el oeste Laredo.

En el lugar observaron una Chevrolet Silverado 1500 azul, sospechosa de transportar migrantes, conduciendo hacia el norte en la Ruta 83.

Los agentes detuvieron el vehículo y el conductor fue identificado como Cruz García. Cuando se le preguntó de dónde venía, afirmó que había recogido a algunos amigos del trabajo en un rancho.

El agente notó entonces a dos individuos vestidos con camuflaje, empapados en sudor y cubiertos de arañazos, según las autoridades.

Los agentes determinaron que los dos pasajeros eran migrantes de México. Luego, realizaron una inspección migratoria a Cruz García, quien afirmó ser ciudadano de Nicaragua con un caso de asilo pendiente, según el informe.

Dijo que un amigo le pidió que recogiera a algunos familiares de un rancho y que recibiría dinero para la gasolina por el viaje. Afirmó que desconocía que los individuos que recogió fueran migrantes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *