Connect with us

Nuevo Laredo

Pide ambientalista cuidar agua de las presas

Martha Cázares / Laredo Daily News
Jun 24, 2024

Nuevo Laredo, Tam.- Luego que las lluvias originadas por la tormenta tropical “Alberto” llenaron las presas de la región en Nuevo León y Coahuila, es necesario cuidar este vital líquido.

Ricardo Cruz Haro, presidente de la asociación de Abogados Ambientalistas de México, mencionó que es una nueva oportunidad de la naturaleza para hacer un uso razonable del agua, después de años de sequía.

“Una segunda oportunidad que nos da el medio ambiente puede ser vista como una llamada urgente para cambiar nuestros hábitos y prácticas hacia un modelo más sostenible y respetuoso con la naturaleza”, expresó Cruz Haro.

Esta segunda oportunidad implica un reconocimiento de los daños causados por la actividad humana, y una disposición a implementar cambios significativos para evitar consecuencias irreversibles, mencionó el ambientalista.

Aprovechar esta oportunidad también significa invertir en la restauración y protección de ecosistemas dañados.

Reforestar áreas taladas, limpiar ríos y océanos contaminados, y proteger hábitats naturales, los cuales son pasos cruciales en esta época.

“En resumen, una segunda oportunidad que nos da el medio ambiente es una invitación a rectificar nuestros errores pasados y a comprometernos con un futuro más verde y sostenible”, declaró.

“Es una oportunidad para reconstruir nuestra relación con la naturaleza y asegurar que los recursos naturales estén disponibles para las generaciones futuras. No desaprovechemos esta nueva oportunidad que nos dio la naturaleza”.