PGR archiva de forma definitiva investigación contra Kate del Castillo por vínculos con ‘Chapo’


Kate recién presentó un nuevo amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en la materia, con número 923/2017, para obligar a la PGR a responderle su solicitud de acceso a la resolución de la indagatoria. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) decidió archivar de manera definitiva la indagatoria en contra de la actriz Kate del Castillo por sus supuestos vínculos con Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo».

De acuerdo con la agencia EFE, que recupera un reporte del diario Reforma, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) determinó en ejercer acción penal dentro de la causa.

La archivación se produjo el pasado mes de mayo luego de que Del Castillo interpusiera un amparo. No obstante, ni la actriz ni su familia fueron notificados del caso, por lo que la también productora tuvo que interponer un nuevo amparo para dar a conocer su resolución, al considerar que la investigación afectaba su honorabilidad y reputación.

El «carpetazo» poco más de un año y medio de procesos de investigación sobre si El Chapo y su organización habrían dado recursos a la actriz para la producción de un tequila o el documental estrenado en la cadena Netflix apenas hace unas semanas.

Cortesia: SDP

Deja un comentario