Pete Sáenz solicita el regreso de 300 agentes de CBP


Si bien el presidente Donald Trump ha desistido del cierre de la frontera, la movilización de agentes en apoyo a la Patrulla Fronteriza sigue siendo un problema. (Cortesía)

LAREDO, TX. – Para acabar con los prolongados tiempos de cruce de los puentes internacionales, el alcalde de Laredo solicita el regreso de 300 agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP.

Si bien el presidente Donald Trump ha desistido del cierre de la frontera, la movilización de agentes en apoyo a la Patrulla Fronteriza sigue siendo un problema.

«Necesitamos que todos nuestros oficiales de CBP regresen de inmediato, aproximadamente 300, que regresen a nuestros puentes internacionales y otras agencias, federales o contratadas, ayuden a la Patrulla Fronteriza a procesar y asistir a los migrantes durante esta crisis», declaró.

Sáenz aseguró que la tarea de atención a migrantes no compete a los agentes de CBP, ya que fueron capacitados específicamente para acciones en los puertos de entrada y otros puntos de ingreso de corte internacional.

Deja un comentario