Connect with us

Espectáculos

Peso Pluma y Nodal estrenan juntos el sencillo ‘La intención’

Nodal y Peso Pluma unen fuerzas para llevar el corrido tumbado a nuevas alturas, fusionando la esencia mexicana con la versatilidad urbana. ¡Descúbrelo en YouTube y Spotify!

El Universal
Ene 26, 2024

Ciudad de Médico.- El presente de la música regional mexicana se une en una nueva colaboración. A Christian Nodal y Peso Pluma los define, no sólo el género y el origen mexicano, sino también la convicción de llevar la música regional mexicana a otros niveles.

Christian ha mantenido ese objetivo desde el 2017, cuando su canción “Adiós amor”, lo colocó como el artista del momento, con una combinación de mariachi moderno y la interpretación distintiva del cantante.

Nodal apenas tenía 18 años, tres años después del lanzamiento, el fenómeno seguía siendo una realidad cuando el sencillo rebasó los mil 200 millones de reproducciones en la plataforma de YouTube.

Actualmente su canción más reproducida es “Botella tras botella”, lanzada en 2021 con la que nuevamente dio cuenta de la versatilidad y la apertura a la experimentación del cantante al colaborar con el rapero Gera Mx, dando los primeros pasos del regional a los géneros urbanos.

Si bien Nodal fue uno de los primeros en cambiar la estética y buscar experimentar con otros géneros, el que consolidó ese concepto fue Peso Pluma gracias a los corridos tumbados.

Su historia es parecida a la de Christian pues despuntó con un sencillo de amor “Ella Baila Sola”, que se viralizó y llevó al cantante al festival Coachella, luego a ser invitado en el programa de Jimmy Fallon.

Actualmente Peso Pluma ha colaborado ya con artistas del género urbano como Bizarrap, Karol G, El Alfa, Yng Lucas, y encabeza, festivales desde el Tecate Pal Norte hasta Viña del Mar con polémica incluida.

Otra cosa que ambos tienen en común son sus parejas, ambas cantantes del género urbano originarias de Argentina: Peso Pluma a Nicki Nicole, y Chirstian Nodal a Cazzu con quién ya tuvo su primer hijo.

Los intereses, la exploración, los objetivos, la estética visual, la apertura y la identidad urbana, es en lo que coinciden ambos artistas y los lleva a colaborar en el tema “La intención”.

Es un corrido tumbado escrito por Christian Nodal que incursiona por primera vez en este subgénero del regional que ha llevado el sonido mexicano a ser conocido internacionalmente.

La canción puede escucharse ya en plataformas de streaming como YouTube o Spotify, y con ella los artistas buscarán regresar a los primeros puestos de las listas de popularidad, actualmente lideradas por Xavi, otro exponente del corrido tumbado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *