Pese a Buen Fin anticipan noviembre débil para Walmart de México


"Creemos que el consumo se mantiene con un crecimiento desigual, siendo más débil en las zonas afectadas por los sismos", señalan en un comunicado. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de la iniciativa del El Buen Fin, las ventas de Walmart de México y Centroamérica (Walmex) podrían ser débiles en su reporte de noviembre de este año, debido a un consumidor presionado por el entorno económico, inflación y bases de comparación difíciles, indicó Grupo Bursamétrica.

«Estimamos que las ventas mismas tiendas (en establecimientos con más de un año de operación) correspondientes al mes de noviembre presenten menor dinamismo respecto a lo reportado el mismo mes del año anterior. Creemos que el consumo se mantiene con un crecimiento desigual, siendo más débil en las zonas afectadas por los sismos», dijo Marisol Huerta, subdirectora de la firma de análisis bursátil.
En un reporte, las estimaciones de Bursamétrica apuntan a un crecimiento en ventas mismas tiendas para México de 4.7% y de 3.5% en Centroamérica.

«Esperamos que el ticket de compra avance 5.2% frente a una baja de 0.5% en el tráfico. A pesar de las intensas campañas que al empresa realizó en el mes relacionadas con El Buen Fin, en el que inició las promociones con una semana de anticipación, consideramos que hay un consumidor que ha visto debilitado su poder de compra por el alza que han presentado diversos insumos básicos», agregó.

El tráfico, agregó, estaría en terreno negativo con un retroceso de 0.5% por un ambiente de mayor competencia.

En El Buen Fin, Bursamétrica estima que «muchas» de las compras fueron revisadas primero por internet, lo que también influyó la decisión de los consumidores.

Deja un comentario