(Video) Pese a la lluvia, decenas salen a buscar trabajo


En lo que va de este año, en todo Tamaulipas se generaron cerca de 29 mil empleos formales, lo cual es récord en el estado. (Martha Cázares/Laredo Daily News)

NUEVO LAREDO, TAM.- La fuerte lluvia que no cesó durante el día, no fue un impedimento para que María Isabel López Hernández saliera de su casa a buscar trabajo.

A sus 52 años de edad, es la primera vez que se anima a solicitar un empleo formal, pues pese a que su esposo siempre ha trabajado, necesitan un mayor ingreso en su casa. Por eso llenó su solicitud y salió a esperar el camión urbano, en medio de la tormenta, para llegar a la Feria del Empleo.

Como María Isabel, decenas de jóvenes y adultos acudieron este martes a la primera Feria del Empleo que se realiza este 2017, en el Centro Cívico Municipal.

Como María Isabel, decenas de jóvenes y adultos acudieron este martes a la primera Feria del Empleo que se realiza este 2017, en el Centro Cívico Municipal. (Martha Cázares/Laredo Daily News)

Alejandro Perales Huerta, director de la oficina estatal del Empleo en Tamaulipas, informó que se ofertaron cerca de mil 500 puestos laborales a través de 85 empresas, la mayoría del sector maquilador, pero también de comercios, seguridad privada, transporte y logística aduanera entre otros.

“Nuevo Laredo, como la mayoría de las ciudades de la franja fronteriza de nuestro estado, tiene en su mayoría empleos de la industria de la transformación, la maquiladora es pionera en Nuevo Laredo”, expresó.

El funcionario se dijo sorprendido porque pese a la precipitación pluvial que inició anoche y prevalece actualmente, los ciudadanos acudieron a llenar su solicitud para alguna de las vacantes.

“Estamos muy contentos porque contamos con una afluencia importante de personas, eso habla de dinamismo de esta ciudad; para nosotros es bien importante la difusión, muchas veces las personas no encuentran un empleo y nuestra tarea es orientarlos de acuerdo a su perfil, canalizarlos al área que más les pueda servir”, dijo Perales Huerta.

Alejandro Perales Huerta, director de la oficina estatal del Empleo en Tamaulipas, informó que se ofertaron cerca de mil 500 puestos laborales a través de 85 empresas. (Martha Cázares/Laredo Daily News)

En lo que va de este año, en todo Tamaulipas se generaron cerca de 29 mil empleos formales, lo cual es récord en el estado. Aún así prevalece un índice de desempleo de 3.5 por ciento.

“El año pasado había índices de desempleo cerca de 5.6 por ciento de la población, hoy te puedo decir que estamos cerca de 3.5 por ciento, hemos avanzado, pero no es suficiente, tenemos que seguir trabajando en coordinación con las demás entidades para generar mayor empleo”, mencionó el funcionario estatal.

El evento que se realizó este día de 8:00 a 14:00 horas.

Deja un comentario