Perros y gatos pueden portar un virus mortal para los humanos


Nueva mutación un virus puede transmitirse a través de los perros y gatos a los humanos y puede ser mortal. (Cortesía)

De acuerdo a un estudio realizado por el profesor de la Universidad de Corea Dae-sub Song, se ha descubierto que una nueva mutación del virus de la influenza A, se puede transmitir por medio de los perros y gatos a los humanos.

Cabe mencionar que anteriormente se habían detectado que los perros pueden ser portadores de un subtipo H3N2, conocido como ‘el virus de la influenza canina’, durante la pandemia de la gripe porcina, el virus H1N1 también afectaba a los perros.

De acuerdo a la publicación de Phys.org., los dos subtipos pueden interactuar, produciendo una nueva variación, llamada ‘CIVmv’, que puede infectar a los hurones que se usaron en el estudio como sustitución de los seres humanos en experimentos.

El estudio mostraba que los hurones tienen un mecanismo de protección antivirus semejante al de los de los humanos y de esta manera se puede suponer, que el virus amenaza también a la raza humana.

El investigador explica que el máximo peligro es la parte de la vacuna, pues a pesar de intentar elaborar una, la tarea se dificulta por la intensidad de la mutación de la CIVmv. Mientras tanto, se ha demostrado ya la alta capacidad de contagio del virus. En un caso, investigado por el científico coreano, se transmitió a los gatos de un albergue, donde el 100% de los animales se infectaron y 40% murió.

Fuente: Cortesía

Deja un comentario