CIUDAD DE MEXICO.- El olfato de Eco, Frida y Evin, son importantes en este momento. En ellos recae gran parte del trabajo para encontrar a Juan Jiménez Regalado de 36 años, que sigue entre los escombros del Palacio Municipal de Juchitán, en Oaxaca, lugar del que no pudo salir al momento del sismo registrado la noche del jueves.
En los caninos está la esperanza de los familiares de encontrar aún con vida al policía municipal que no pudo salir del edificio.
Las labores de rescate continúan. Elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina-Armada de México Policía Federal remueven entre los escombros para encontrar a Juan, quien lleva más de 24 horas atrapado. Hasta el momento no se sabe si continúa con vida.
Desde hace 18 años es policía municipal, Juan no pudo salir. Por más que le gritaban sus compañero no respondió. Se había quedado dormido.
«Es muy responsable con su trabajo. Lo que más le importa es su familia y su trabajo, por desgracia se quedó atrapado», comenta Rosa, su hermana.