Pemex y Sener construirán refinería Dos Bocas; estará lista en 2022, afirma AMLO


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló que la obra será realizada por Pemex y la Secretaría de Energía en un plazo de tres años. (Cortesía)

CD. DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dio a conocer en su conferencia mañanera de regreso al Palacio Nacional que la licitación para la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, está desierta.

El político tabasqueño que llegó al poder a los 65 años de edad, López Obrador, reveló que la refinería Dos Bocas será realizada por Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía (Sener).

“Se va a construir la refinería con la coordinación administración, supervisión de Pemex y de la Secretaría de Energía. Esto nos va a ayudar terminar en tiempo, cumplir nuestra palabra y es un desafío, otra más, de hacerla en tres años y de que nos cueste mucho menos de lo que estiman las empresas”, declaró AMLO presidente.

Andrés Manuel López Obrador reveló que la construcción de la refinería Dos Bocas costará 160 millones de pesos e iniciará su construcción el próximo 2 de junio y terminará en mayo de 2022.

“Vamos a que nos cueste 160 mil millones de pesos en tres años, no más para que salga en tiempo y con este presupuesto necesitamos hacerla nosotros, de manera directa con el apoyo de los técnicos y de los trabajadores mexicanos a los que llamo a participar”, declaró AMLO presidente en la conferencia.

El director de Pemex, Octavio Romero, aseguró que con la nueva refinería se alcanzarán 900 mil barriles diarios.

LICITACIÓN DESIERTA

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que la licitación se declara desierta porque estaban pidiendo mucho dinero.

“Se pararon de los 8 mil millones de dólares y en el tiempo de construcción”, afirmó el presidente de México, AMLO.

Deja un comentario