Pemex afila la tijera: despide a 1,952 empleados


La mayoría de plazas recortadas son de confianza Representan ahorros por 475 mdp en la nómina. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Pemex llevó a cabo la eliminación de mil 952 plazas laborales al 31 de marzo pasado, la mayoría fue de empleados de confianza, en comparación con el total de trabajadores que se contabilizaban al concluir el primer trimestre de 2018.

De acuerdo con los resultados financieros que dio a conocer la empresa productiva del Estado, el total de empleados pasó de 127 mil 941 a 125 mil 989 durante el lapso señalado, y supone una reducción de 475 millones de pesos en la nómina de los trabajadores activos, además considera una baja de 239 millones de pesos en la nómina de jubilados y pensionados.

La eliminación de plazas supera en más de cinco veces el recorte anunciado en abril por la nueva administración federal para aplicarse en la estructura orgánica básica de Pemex y sus Empresas Productivas Subsidiarias.

De acuerdo con los detalles que dio a conocer entonces el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, se consideró la reducción de 375 plazas de personal de confianza.

Desde el 1 de diciembre pasado, la dirección general instruyó que se revisaran a la luz de los principios de austeridad todos los puestos que componen la estructura orgánica y las subsidiarias para alinear los costos y procesos a la política puesta en marcha por esta administración.

Deja un comentario