Connect with us

Deportes

Pelé no responde a quimioterapia; lo ingresan a cuidados paliativos

Desde Brasil ha llegado información alarmante sobre Pelé, pues ya no responde a la quimioterapia

Agencias
Dic 03, 2022

Sao Paulo.– Preocupación y alarma en el mundo, principalmente en el futbolístico. Y es que Pelé dejó de responder a la quimioterapia que le estaban aplicando y tuvo que pasar a cuidados paliativos.

Apenas a inicio de semana se reportó que Pelé volvió al hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, debido a una hinchazón generalizada e insuficiencia cardíaca descompensada.

Sin embargo, el periódico brasileño Folha de Sao Paulo informó este sábado 3 de diciembre que Pelé ya no respondió a la quimioterapia.

Recordemos que desde septiembre pasado, Edson Arantes do Nascimento estaba en dicho tratamiento debido a su cáncer de colon.

No obstante, además de esta afección presenta metástasis en hígado, intestino y pulmón.

Pelé: ¿Qué son los cuidados paliativos?
Cabe señalar que Pelé, de 82 años, se encuentra en estos momentos en la unidad de cuidados paliativos al no haber respuesta a la quimioterapia.

Pero qué es la unidad de cuidados paliativos. Bueno, se trata de una zona en donde los médicos tratan de aliviar los dolores y efectos secundarios de la enfermedad y tratamiento al que se encuentra sometido determinado paciente.

Y es que la intención de los doctores que tratan a Pelé es no llevarlo de inmediato a la unidad de terapia intensiva.

Qatar 2022 reza por Pelé
Hace unas horas, la Selección de Brasil avanzó a los octavos de final de Qatar 2022, un Mundial que ha estado al pendiente de la salud de Pelé en todo momento.

Una muestra de ello son los mensajes de apoyo que han llegado de parte de figuras de la talla de Kylian Mbappé, quien elevó sus plegarias en pro de la salud de Pelé.

Edson Arantes do Nascimento está considerado por muchos como el mejor jugador de futbol de todos los tiempos gracias a sus increíbles récords y logros que incluyen tres títulos de Copa del Mundo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *