Patrulla Fronteriza libera migrantes


Dejados en El Paso, Texas y el sur de Nuevo México se liberó a las familias de centroamericanos que están en proceso migratorio. (Elizabeth Soriano / Corresponsal Laredo Daily News)

EL PASO, TX.- Este día la Patrulla Fronteriza informó que desde el día de ayer comenzó a liberar a los migra tes que tenía en custodia de manera masiva.

Dejados en El Paso, Texas y el sur de Nuevo México se liberó a las familias de centroamericanos que están en proceso migratorio, la mayoría de ellos acudió a albergues para ahí esperar una resolución.

Ante este panorama activistas se están manifestando “La Administración y la Patrulla Fronteriza están actuando irresponsablemente en la manera en la que hacen estos anuncios y en la que dejan a las personas solicitantes de asilo en las calles, abandonadas, sin ninguna instrucción y sin ayuda”, manifestó Fernando García, director de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos.

Las organizaciones civiles están apoyando a los migrantes pero poco a poco se ven saturadas y sin capacidad de continuar atendiendo a los extranjeros.

Deja un comentario