Patrulla fronteriza ha detenido a más de 200 mil migrantes


El 97 por ciento de las personas han sido familias completas en su mayoría centroamericanas, pero desde mediados del año pasado hasta la fecha se ha visto un incremento del 300 por ciento. (Cortesía)

EL PASO, TX.- En lo que va del año fiscal 2019 la Patrulla Fronteriza en la zona de Ciudad Juárez, El Paso y Nuevo México ha detenido a un total de 268 mil 044 migrantes que han intentado internarse en los Estados Unidos de manera ilegal.

El 97 por ciento de las personas han sido familias completas en su mayoría centroamericanas, pero desde mediados del año pasado hasta la fecha se ha visto un incremento del 300 por ciento, según la Patrulla Fronteriza, debido a las caravanas de migrantes.

En las últimas tres semanas se han detenido más de 400 personas, ““Las organizaciones de contrabando están seleccionando lugares más peligrosos y remotos, lo que desafía y restringe nuestros recursos limitados y pone a estos grupos en mayor peligro”, mencionó Henry Rolon, agente de la Patrulla Fronteriza en la región.

Deja un comentario