Paseños rechazan visita de Trump el próximo lunes


Grupos pro-migrantes han lanzado convocatorias en las que piden apoyar marchas y protestas en la localidad, Women’s March y Red Fronteriza por los Derechos Humanos han convocado a una mega marcha. (Elizabeth Soriano / Corresponsal Laredo Daily News)

EL PASO, TX.- Tras el anuncio de la visita que hará el presidente Donald Trump a la ciudad fronteriza el próximo lunes, los paseños han repudiado el hecho.

El mandatario estará a las 7 de la tarde (hora de la montaña) en las instalaciones del Coliseo de El Paso, ubicado en el 4100 E Paisano Dr. en el evento es con motivo de la reelección que Trump busca para el año 2020 en los Estados Unidos.

Ante esta noticia grupos pro-migrantes han lanzado convocatorias en las que piden apoyar marchas y protestas en la localidad, Women’s March y Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR) han convocado a una mega marcha.

Por su parte el demócrata César Blanco ha dicho que es una bofetada para la ciudad quien ha apoyado a los migrantes en conjunto con las autoridades para así brindar un trato digno en su estadía por la ciudad.

“El temor y las mentiras [de Trump] han afectado a nuestra economía y comunidad fronteriza, una de las ciudades más seguras de Estados Unidos, incluso antes del muro», dijo Blanco en un comunicado.

“Donald Trump mintió en su discurso. Mintió acerca de los inmigrantes. Mintió sobre su muro fronterizo. Y mintió sobre mi ciudad natal de El Paso, Texas”, expresó Fernando García, director de la organización BNDR.

Deja un comentario