Para impulsar el turismo, debemos trabajar en equipo


Para impulsar el turismo, debemos trabajar en equipo (Cortesía)

PUEBLA, PUE.– Se debe impulsar más el turismo de convenciones en Puebla, porque la ciudad tiene una estructura muy importante con una capacidad de cerca de 13 mil habitaciones en más de 300 hoteles.

Además, contamos con Centro de Convenciones y Centro Expositor, que representan 15 mil metros cuadrados para que todos volteen a Puebla y puedan hacer sus eventos en una ciudad que tiene mucho que ofrecer.

Expresó lo anterior Juan Ramón Álvarez Cuspinera, empresario restaurantero y expresidente de la Canirac.

Contamos con un excelente producto turístico, a nivel internacional podemos competir, porque además tenemos valiosas tradiciones, cultura y excelente gastronomía.

«El turismo de verano no necesariamente abarrota las playas, en muchos casos les gusta recorrer las ciudades coloniales, como la nuestra, por eso debe fortalecerse la promoción turística, la industria sin chimeneas puede ser un aliciente para la economía local, que ha sido muy golpeada los últimos años», externó.

Aseguró que los empesarios restsuranteros deben capacitarse más y ser creativos, fortalecer la gastronomía local con variaciones diferentes de nuestros platillos.

Aseguró que el cliente principal como turista en la angelópolis proviene de la Ciudad de México, pero en la mayoría de los casos, sólo vienen a comer y se regresan a la capital del país.

«Estamos hablando de más de 20 millones de posibles clientes y poci a poco estamos logrando que se queden más días», señaló.

Por otro lado, el 65 por ciento del visitante extranjero en Puebla proviene de Estados Unidos. «No hay que perder esa brújula y atenderlos y desde luego ir a buscar nuevos mercados pues como el chino como el hindú y sobre todo el europeo que es un mercado bastante maduro y que escoge cuidadosamentw el destino».

Hizo un llamado a trabajar en equipo, tanto iniciativa privada como el gobierno, destacando la importancia de que haya alguien especializado en el tema turístico en el sector público para dar rumbo adecuado a la inversión.

«Debe estar al frente de la Secretaría de turismo alguien capaz de trabajar en equipo, porque todos somos importantes, los sectores hotelería gastronomía, artesanías, cultura y bailes folklóricos, entre otros», detalló.

Deja un comentario