Para 2021, aeropuerto de Santa Lucía


Detalló también que el máximo potencial para el Aeropuerto de Santa Lucía lo alcanzará en 50 años, cuando se tengan 3 pistas y pueda transportar al año 80 millones de personas. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.– El gobierno federal puso como fecha límite en junio de 2021 para concluir el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía en la Base Militar, el cual será construido por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, a cargo del general Gustavo Vallejo y será austero en su diseño.

El general Vallejo explicó en conferencia de prensa mañanera que el presupuesto para la construcción será de 68.367 millones de pesos más IVA, en el cual se incluye la interconexión de 46 kilómetros con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y que tomará un tiempo de recorrido de 35 minutos.

Detalló también que el máximo potencial para el Aeropuerto de Santa Lucía lo alcanzará en 50 años, cuando se tengan 3 pistas y pueda transportar al año 80 millones de personas.

Sostuvo que el nuevo aeropuerto será dotado de los mejores sistemas de navegación.

Se construirán de 30 a 60 posiciones de contacto y hasta 20 posiciones remotas. Tendrá un estacionamiento para 6 mil vehículos, una estación intermodal de pasajeros para tren ligero y autobuses; así como se desarrollarán 750 operaciones anuales.

El titular de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que es seguro y no hay problemas en la operación de los tres Aeropuertos al mismo tiempo: Santa Lucía, AICM y Toluca.

Sergio Samaniego, encargado del proyecto en Santa Lucía dijo que este proyecto representa un costo de 28% comparado con lo que costaría el Aeropuerto en el Lago de Texcoco.

Deja un comentario