Papa molesto de que atención médica dependa de dinero


En un mensaje a la reunión de una asociación médica en el Vaticano, Francisco expresó su consternación ante lo que llamó una "tendencia sistemática hacia la desigualdad creciente en el cuidado de la salud". (Cortesía)

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco expresó el jueves su desagrado porque solo los privilegiados pueden pagar tratamientos médicos de alta complejidad y exhortó a los legisladores a aprobar leyes de atención de salud que protejan el «bien común».

En un mensaje a la reunión de una asociación médica en el Vaticano, Francisco expresó su consternación ante lo que llamó una «tendencia sistemática hacia la desigualdad creciente en el cuidado de la salud».

Dijo que en los países más ricos, el cuidado de la salud tiende a depender del dinero que tiene la persona, más que de la necesidad real de tratamiento.

Sin mencionar a un país en particular, el pontífice dijo que la ley de salud requiere una «visión amplia y exhaustiva de lo que promueve de la manera más eficaz el bien común» en cada situación, lo que incluye velar por los más vulnerables.

Deja un comentario