NUEVO LAREDO, TAM.- Dicen que las penas con pan son menos y en La Providencia conocen perfectamente este oficio desde hace más de 147 años.
Ubicada en el corazón de Nuevo Laredo, justo frente al mercado Maclovio Herrera, esta panadería se ha mantenido por más de un siglo en el gusto de la gente, convirtiéndose en la de más tradición en esta ciudad.
José Luis Hernández, propietario, asegura que la clave del éxito de La Providencia ha sido el ofrecer siempre una gran variedad de la tradicional bollería y pan dulce mexicano, manteniendo siempre la calidad que tanto gusta a la gente de Nuevo Laredo y Laredo, Texas.
“Lo que más buscan es el pan blanco artesanal, que tiene la cáscara tostada, las conchas, las empanadas de calabaza y los marranitos, Tenemos una gran variedad de productos que le gustan al público”, explicó José Luis Hernández.
Fieles a la tradición procuran mantener al máximo las recetas y la producción del pan lo más apegado posible a lo que se ha venido dando por generaciones.
“A mi papá le gustaba ir a ver a los gringos que salían de la Plaza de Toros con sus sombreros, nos llevaba a mi y mis hermanos a la placita México, después de ahí nos íbamos a la Panadería para comprar para en la noche, estaba a 20 centavos la pieza, por un peso comprábamos cinco y el pan blanco estaba en 10 centavos”, recuerda Noé Ruelas.
Así, La Providencia ha alimentado el gusto de los fronterizos por años manteniendo siempre la calidad y el buen servicio.