Pagarán más de 2 mil pesos de multa por tirar basura en lugar prohibido


Dos ciudadanos, cuyos nombres no se dieron a conocer por las autoridades, fueron puestos a disposición de la Guardia Municipal; violaron Bando de Policía y Buen Gobierno, y el reglamento de Medio Ambiente. (Cortesía)

NUEVO LAREDO, TAM.- Dos ciudadanos tuvieron que pagar multas de 2 mil 262 pesos cada uno, cuando fueron sorprendidos por inspectores de Medio Ambiente mientras arrojaban escombros en un tiradero clandestino.

Mediante un comunicado, el Gobierno municipal informó que la sanción es por daños al medio ambiente en un predio ubicado en el fraccionamiento El Progreso, al poniente de la ciudad, lo cual implica una falta administrativa al Bando de Policía y Buen Gobierno, y otra al reglamento de Medio Ambiente.

Ambos ciudadanos, cuyos nombres no se dieron a conocer por las autoridades, fueron puestos a disposición de la Guardia Municipal, informó el director de Cambio Climático, Luis Arturo Mata Bernal.

“Lamentablemente se sigue detectando este tipo de conductas, afortunadamente los sorprendimos esta vez y fueron llevados a barandilla, la Guardia Municipal nos brindó apoyo para su arresto y traslado. En el Bando de Policía y Buen Gobierno existe una sanción para quien contamine en la ciudad o arroje residuos sólidos de cualquier tipo”, precisó Mata Bernal.

Los infractores fueron sancionados con una multa de mil 509 pesos cada uno, impuesta por la Dirección de Medio Ambiente, más 754 pesos por violación al reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno.

El funcionario aclaró que existe un espacio donde de manera gratuita reciben los desechos de construcción para su correcta disposición. El sitio se ubica en la calle Lucio Blanco, en la colonia Las Alazanas.

Deja un comentario