Padres disuelven a niña de 3 años en ácido; encuentran cadáver


Las primeras indagatorias refieren que Rebeca fue dejada en la bañera sin la supervisión de sus padres y, en determinado momento, el agua la alcanzó y se ahogó. (Cortesía)

LAREDO, TX. – Una llamada anónima llevó a investigadores de la Oficina del Fiscal de Distrito y el Departamento de Policía de Laredo, LPD, a descubrir el cadáver en descomposición de una niña de tres años.

En conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana, Claudio Treviño, jefe de LPD, e Isidro Alanís, fiscal de distrito, revelaron los espeluznantes detalles sobre la muerte de la menor identificada como Rebeca Zavala.

De acuerdo a las declaraciones de Treviño, ayer se recibió una llamada en la división de Crímenes Contra Personas indicando que en un complejo de departamentos situado en la cuadra 1800 de Jefferson Street podría estar una persona sin vida.

La información obtenida por los investigadores refería que el cuerpo se encontraba en un recipiente oculto en el guardarropa de la recamara principal, por lo que también intervino el equipo de control de materiales peligrosos.

Sin embargo, para lograr entrar al domicilio se requirió de una orden de registro liberada a las 5:00 de la tarde por el Fiscal de Distrito, que llevó a los Examinadores Médicos del Condado de Webb al descubrimiento del cuerpo en descomposición dentro de un balde con capacidad de cinco galones. Los restos fueron recuperados y llevados a la morgue para la necropsia de ley.

Aunque se trata de una investigación preliminar, se presume como sospechosos a los padres de la niña, identificados como Mónica Domínguez, de 37 años, y Gerardo Zavala Loredo, de 32, ambos señalados como presuntos responsables de asesinato.

En tanto, Isidro Alanís, reveló que el contenedor donde fue encontrado el cuerpo tenía restos de ácido, substancia que se presume fue utilizada para diluirlo, aunque no por completo ya que aún había partes del mismo.

Las primeras indagatorias refieren que Rebeca fue dejada en la bañera sin la supervisión de sus padres y, en determinado momento, el agua la alcanzó y se ahogó. Mónica, al descubrir que su hija había muerto, pidió ayuda a su esposo para deshacerse de la pequeña.

Deja un comentario