Padres de Burleson se suman a huelga de hambre por cierre de escuelas


La huelga no terminará hasta que sea revocado el fallo de cierre a los planteles, asegura líder de Familias Unidas de El Chamizal. (Elizabeth Soriano / Corresponsal Laredo Daily News)

EL PASO, TX.- Hoy durante el día número 4 de la huelga de hambre que realizan los padres de alumnos de la escala Bell, se sumaron los padres de la escuela Burleson, la cual tambien será cerrada.

Al unirse más padres a la causa solicitaron hablar con el superintentdente del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) para externar la preocupación que hay por el cierre de los planteles, pese a que sí se les permitió entrar a una reunión no se les tomo en cuenta.

La junta se realizó de manera habitual, en inglés, sin importar que los padres de ambas escuelas no hablan el idioma, la líder de Familias Unidas de El Chamizal, Hilda Villegas, asegura que no hay interés por parte de los dirigentes de EPISD para atenderlos.

Además durante este día se le impartió a los padres en huelga un curso sobre el plomo en las escuelas, por parte del personal de UTEP, para que así sean aún más conscientes de las problemáticas que hay en los nuevos planteles a donde pretenden reubicar a los menores en el próximo ciclo escolar.

«Los padres se siguen sumando a la causa y la huelga no terminará hasta que sea revocado el fallo de cierre a los planteles», finalizó Villegas.

Deja un comentario