Connect with us

Deportes

Pachuca inicia el Clausura 2023 con paso de campeón tras golear a Puebla

El partido comenzó bastante movido para los Tuzos que apenas al minuto 5 abrieron el marcador tras un golazo de tiro libre de Luis Chávez que recordó la anotación que hizo ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022

Agencias
Ene 10, 2023

Pachuca.– El campeón dice presente en el Clausura 2023. Pachuca goleó 5-1 a Puebla en el Estadio Hidalgo en el cierre de la jornada 1 de la Liga MX, en un partido que dejó atrás la polémica del primer tiempo con un fútbol espectacular que fue sellado con los goles de Luis Chávez, un doblete de Nicolás Ibañez, la Chofis López y otro más de Kevin Álvarez.

El partido comenzó bastante movido para los Tuzos que apenas al minuto 5 abrieron el marcador tras un golazo de tiro libre de Luis Chávez que recordó la anotación que hizo ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022.

Tres minutos después, Pachuca aumentó la ventaja con un gol de Nicolás Ibañez, que se vio envuelto en la polémica tras una mano de Jesús Hernández; centro de Kevin Álvarez que la defensa de Puebla no pudo rechazar y el esférico pegó en la mano izquierda del ‘Primo’, con la que dio el pase al argentino, la polémica se apoderó del juego tras no revisar esta jugada en el VAR.

La controversia siguió en la recta final de la primera mitad y al minuto 45 llegó el descuento de la Franja. Martín Barragán marcó desde los 11 pasos tras una falta de Avilés Hurtado sobre Pablo Parra, sin embargo, el árbitro volvió a desequilibrar el encuentro tras tardarse más de cinco minutos en tomar una decisión.

En el último suspiro del primer tiempo surgió una polémica más, ahora en el área de Antony Silva cuando el defensor Gastón Silva ‘derribó’ a Avilés Hurtado y el árbitro marcó penalti, pero nuevamente tuvo que recurrir al VAR y el partido se siguió cortando. Tras marcar la pena máxima, Nicolás Ibañez se perdió su doblete tras la gran actuación del guardameta poblano.

El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad y cómodamente los locales ampliaron el marcador. La Chofis López tenía pocos minutos de haber ingresado al terreno de juego y tras una gran jugada colectiva de los Tuzos y un buen centro de Jesús Hernández, la ‘Chofis’ culminó la jugada con un golazo de pierna izquierda al 62′

La fiesta continuó en el Estadio Hidalgo y ahora fue Kevin Álvarez quien marcó el cuarto tres minutos después, el defensor mundialista en Qatar 2022 hizo notar su presencia y tras robar el esférico en tres cuartos de cancha recibió un pase de Avilés Hurtado y cruzó su disparo para aumentar la ventaja.

Puebla quedó noqueado y al 71 Nico Ibañez selló su doblete, el argentino se elevó en el aire para rematar el gran centro de Marino Hinestroza y finiquitar el encuentro.

El conjunto de Eduardo Arce intentó reaccionar y consiguió el segundo en el último suspiro del encuentro, pero el gol fue anulado por fuera de lugar. Pachuca consiguió tres puntos importantes en su debut en el Clausura 2023.