Connect with us

Laredo

Otra mujer intenta cruzar con su ‘sobrino’

Elkin Tuexi / Laredo Daily News
Ene 20, 2023

Laredo, TX.– De nueva cuenta agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, arrestaron a una mujer que intentó ingresar al país con un menor indocumentado.

En esta ocasión se detuvo a Joanna Gracia, de 23 años, acusada de intento de contrabando de personas, cuando trató de cruzar por Laredo a través del puente internacional Puerta de las Américas, el 18 de enero.

Acompañada de un infante arribó por la línea de peatones con el inspector de CBP, presentando una identificación oficial de Estados Unidos, además de un certificado de nacimiento expedido en la Ciudad de Laredo.

Cuando se le cuestionó por el menor aseguró que era su sobrino. La base de datos arrojó que el 6 de enero intentó cruzar por el puente Juárez-Lincoln, pero le fue negada la entrada en ese momento.

Debido a esto, ambos fueron remitidos a una sala de interrogación, donde Gracia admitió no conocer al infante, ni siquiera su nombre o de dónde provenía.

En la misma entrevista dijo que un sujeto al que conoce como “Víctor” le entregó al menor en su domicilio de Nuevo Laredo, junto con el supuesto certificado de nacimiento.

La mujer esperaba recibir un pago en efectivo por el “trabajo”, pero tampoco sabía la cantidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *