Orientan sobre nuevas disposiciones fiscales fronterizas


La Procuraduría de Defensa del Contribuyente, fue la encargada de ofrecer esta charla, la cual fue impartida por parte del delegado José Alfredo Serrano Yáñez. (Mario Portillo / Laredo Daily News)

NUEVO LAREDO, TAM.- Este martes se ofreció en las instalaciones de Canacintra Nuevo Laredo, una charla sobre las nuevas disposiciones fiscales, que decretó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La Procuraduría de Defensa del Contribuyente, fue la encargada de ofrecer esta charla, la cual fue impartida por parte del delegado José Alfredo Serrano Yáñez.

Dijo que las principales dudas están entre los contribuyentes para saber bajo qué régimen pueden tributar, ya sea con el 8% o el 16% del Impuesto al Valor Agregado, lo cual es opcional.

Recomendó a los contribuyentes el estudiar con sus contadores, para ver qué les conviene más, de acuerdo a sus actividades.

La reducción del IVA al 8% es un estímulo fiscal que ofrece el Gobierno Federal para las empresas que tienen por lo menos 18 meses de tener su domicilio fiscal en la frontera y que cumplen con una serie de requisitos.

Adelantó que se tiene hasta el 7 de febrero para solicitar al SAT la posibilidad de tener este estímulo fiscal, por lo que invitó a la gente a asesorarse con sus contadores para cerciorarse de tomar la decisión correcta.

Deja un comentario