Ordenan a Presidencia reportar viáticos de Los Pinos durante sexenio de Peña Nieto


La Presidencia de la República aseguró no haber encontrado esa información, pero el INAI le reviró que eso "es difícil de creer". (El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Presidencia de la República dar a conocer todos los gastos por conceptos de viáticos que se generaron en lo que fue la Residencia Oficial de Los Pinos, y hoy convertido en un museo, de 2013 a 2018, es decir, durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto.

El comisionado Oscar Mauricio Guerra Ford presentó el proyecto para revocar la respuesta que dio la Presidencia de la República a un particular quien solicitó esos datos, sin embargo, el organismo aseguró que no había encontrado esa información y que derivó en declarar su inexistencia.

“Que no haya gastos de viáticos en la Residencia Oficial de Los Pinos es difícil de creer, y más aún si ingresamos al Portal de Transparencia de la Oficina donde podemos encontrar y descargar comprobaciones de ellos. Es incomprensible la actitud de la Oficina”, comentó el comisionado.

Guerra Ford indicó que la Oficina aseguró que no identificó erogaciones presupuestales debido a que no se contemplaba a Los Pinos como una unidad ejecutora de gastos, sin embargo, por votación de los comisionados se instruyó a la Presidencia encontrar esa información y entregarla al solicitante.

Deja un comentario