Bajo Reserva Exprés

Santa Lucía, pleito entre AMLO y Claudio X. González

Periodistas de EL UNIVERSAL


El pleito legal es por el plan del gobierno federal para construir el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía y en el ring judicial participa el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador y organizaciones no gubernamentales, encabezadas por Claudio X. González, de Mexicanos contra la Corrupción, y Gustavo de Hoyos, de la Coparmex.

EL UNIVERSAL dio cuenta el martes en sus plataformas informativas que el Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa en el Estado de México suspendió temporalmente la obra de la terminal por no contar con los permisos de impacto ambiental –por un recurso presentado por Juan Ramón Morera Mitre.

Más tarde, nos enteramos que detrás de la estrategia legal contra Santa Lucía está el colectivo #NoMásDerroches, integrado por Causa en Común, la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, A.C., la Confederación Patronal de la República Mexicana, el Consejo General de la Abogacía Mexicana, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y México Unido Contra la Delincuencia.

En el camino legal, nos explican, el colectivo tiene en pie 147 juicios de amparo, a la espera de que un juzgado de distrito resuelva en definitiva la suspensión definitiva de la obra.

Nos dicen que el fallo se daría este jueves, pero la audiencia del juicio 672/2019 se puede diferir por el desahogo de la inspección judicial de la Base de Santa Lucía y la notificación a las partes involucradas.

Más allá de las diligencias, nos explican, el pleito entre AMLO, X. González y De Hoyos se puede llevar lo que resta de 2019 y la obra no podría arrancar, que es lo que busca el colectivo #NoMásDerroches.

¿Quién ganará este combate en el ring judicial?

Deja un comentario