Bajo Reserva Exprés

¿PRI la llave de AMLO para Guardia Nacional?

Periodistas de EL UNIVERSAL


La bancada del PRI en la Cámara de Diputados no ve mal el dictamen para crear la Guardia Nacional con los cambios del grupo mayoritario de Morena en San Lázaro y hoy puede ser el día para la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el periodo extra del Congreso, nos comentan.

Nos explican que el tricolor tiene disposición de no ser obstáculo para el nuevo gobierno, porque gracias al rechazo que generaron diferentes organizaciones de la sociedad civil y la oposición en la Cámara de Diputados se logró que la Guardia Nacional camine con un mando civil.

Morena, PT y PES suman 314 legisladores, más los 11 del Partido Verde, quienes sellaron su pacto con los morenistas, y alcanzan 325 diputados. Pero este dictamen requiere de 334 para modificar la Constitución, el número mágico para la mayoría calificada.

El PRI, que encabeza René Juárez, tiene 47 legisladores y con eso pasan sin problema el plan de AMLO.

Contracorriente, nos hacen ver, las dirigencias nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano han instruido a sus bancadas para votar en contra de la Guardia Nacional, pues que no están de acuerdo en que el mando sea mixto como sugiere el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué ocurrirá en el pleno de San Lázaro?

Deja un comentario