Healthy Habs, No Diets

¿Por qué buscar las frutas y verduras con descuento?

Giselle Cantú

Lic. en Nutrición

Hace como dos meses, iba caminando por los pasillos del HEB Plus y ví la cajita de blueberries a $0.98 dlls. Me detuve porque en mi vida de casada JAMÁS había visto blueberries a ese precio (aclaro “de mi vida de casada”, porque la reina, antes de casarse, era raro que hiciera el mandado y por ende no tenía la remota idea de cuánto costaban las cosas).

Generalmente la precaria cajita de blueberries te cuesta un poquito más de $4 dlls. Como a Giselle le daba un poco de codo, JAMÁS compraba blueberries, a pesar de que son frutas altísimas en antioxidantes.

Mi pensamiento era el siguiente: Con $4 dlls, me puedo comprar más de 12 manzanas Gala pequeñas, o 9 naranjas o 2 piñas o 3 ramos de plátanos (estos son precios aprox. del HEB Plus, después descubrí que en el HEB de la Carpa los precios de las frutas y verduras todavía son más baratos).

Regresando al momento donde vi las cajitas a $0.98 dlls, aproveché y me compré dos.

¿Por qué en ciertos momentos del año de repente te encuentras frutas “en descuento”? Probablemente muchos encuentran esta pregunta muy obvia, pero muchos no saben la respuesta…

Las frutas y verduras con descuentos son las famosas frutas y verduras de temporada. Algunos de los beneficios de por qué consumir frutas y verduras de temporada…

Cómo ya lo había mencionado antes… son más económicas. A mayor oferta bajan los precios.

Mayor diversidad de nutrientes. ¿Eres de los que siempre compra las mismas frutas? Si consumes las frutas y verduras de temporada, tus opciones cambiarán a lo largo del año. Variar las opciones no solamente ayuda a romper con la monotonía en cuanto a sabores y texturas, sino que además, favorece que se obtenga mayor diversidad de nutrientes.

Contaminan menos. Las frutas y verduras que no se consiguen en ciertas temporadas de forma local, son adquiridos en otros estados o países. Mientras más lejana sea la procedencia de una fruta o verdura, más tiempo ha pasado refrigerada y más se ha gastado en transporte.

Saben y nutren mejor. Los alimentos que no son de temporada y tienen que conseguirse de lugares lejanos, son cosechados sin madurar para que soporten el largo viaje. Esto hace que maduren de forma no natural, lo que, según expertos, afecta su sabor y la calidad de los nutrientes.

Así que, con este tip de ahorro, se matan dos pájaros de un tiro: mejores precios, más nutrición. Hay ciertas frutas que TODO el año están al mismo precio, eso quiere decir que son frutas que se producen y se dan casi todo el año; pero por ejemplo en estos meses de frío, ustedes verán en descuento las frutas cítricas (mayor vitamina C para prevenir resfriados, la inteligencia de la naturaleza).

Y cómo la vida me dio blueberries económicas, aproveché en hacer unos deliciosos hot cakes facilísimos de hacer.

Da click aquí para ver la receta de los “Hot Cakes de Blueberries con 4 ingredientes”, que se los recomiendo bastante.

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  •  

    Deja un comentario