Connect with us

Nuevo Laredo

Operará Programa Paisano con un solo puente a capacidad reducida

Martha Cázares
Sep 23, 2017

NUEVO LAREDO, TAM.- El Puente Internacional Uno será reabierto tentativamente hasta abril del próximo año, informó una fuente de Caminos y Puentes Federales, Capufe.

“Supuestamente iba a estar listo para octubre, pero tuvieron que hacer adecuaciones extras a la obra de remodelación en Laredo, Texas, y se retrasó todo; en las reuniones binacionales dicen que va a estar hasta marzo o abril”, informó la fuente.

Mientras tanto el Puente Internacional Dos funciona a menor capacidad en los carriles de norte a sur, debido a trabajos de construcción en el lado mexicano.

Esto representa que para la temporada de ingreso a México de paisanos residentes en Estados Unidos, que inicia el 1 de noviembre, habrá menos capacidad de la acostumbrada en otros años para darles trámite.

Raúl Ruiz García, comandante de la Guarnición Militar de Nuevo Laredo, confirmó que ya habló con Banjército para que agilicen el trámite que deben realizar los paisanos para introducir sus vehículos a territorio nacional.

El día de ayer – 22 de noviembre 2017-  autoridades militares y municipales realizaron un recorrido por la obra que se realiza en el Puente Dos, que consiste en la ampliación de la garita de revisión, y confirmaron que los trabajos no terminarán a tiempo para la temporada fuerte de ingreso de pasajeros, que ocurre en diciembre.

El alcalde Enrique Rivas anunció que realizarán adecuaciones en el área de palapas frente al Centro de internación temporal de vehículos, Citev, para habilitar un estacionamiento provisional.

“Este recorrido nos dio un panorama para hacer los ajustes correspondientes, estar en condiciones de dar seguridad y prontitud a los trámites. Atender las solicitudes que Banjército nos ha hecho para dotar de más personal, equipo, y así mejorar el servicio”, informó.

Por lo pronto continúan los trabajos de remodelación tanto en el Puente Uno del lado americano, como en el Puente Dos en ambos lados de la frontera.