Connect with us

Laredo

ONG de Laredo advierte sobre impactos en la comunidad local por ley SB4

Mike Smith, director del Holding Institute, afirmó que la política perjudicará a muchos habitantes de la ciudad

Juan Carlos Mendoza / Laredo Daily News
Abr 02, 2024

Laredo, TX: Holding Institute, una de las principales ONG de ka ciudad que ayudan a los migrantes que llegan a Estados Unidos, advierte sobre los impactos negativos que la ley estatal SB4 podría tener en la comunidad local y el refugio.

Mike Smith, director del Holding Institute, afirmó que la política perjudicará a muchos habitantes de la ciudad que han estado viviendo ilegalmente durante varios años. «Es el temor que está empezando no solo para el migrante que está llegando de otro país, es para la persona que vive aquí. A lo mejor es tu vecino o vecina».

Smith también dijo que la política estatal dificultaría que el refugio planifique su gestión de suministros debido a la dificultad para predecir el flujo de inmigrantes que llegan. «Tenemos que ofrecer recursos básicos, cde primera necesidad, como comida No puedo ir ahorita al super y comprar 100 libras de plátanos esperando que alguien venga dos meses. Se echa a perder la comida».

También mencionó que la política haría que varios locales tuvieran miedo de ir a la ONG a conseguir suministros porque temerían ser deportados, y puso un ejemplo de los lugareños de bajos ingresos que viven en la ciudad y que recogen alimentos todas las semanas. «Si siguen estas leyes antimigrantes, anti-hispano y racistas , lo que va pasar es que esa gente no van a salir por esos recursos porque tienen miedo. No entienden suficientemente la ley y nadie se lo está explicando».

Smith afirmó que no está a favor de una frontera abierta y que quiere leyes para examinar a las personas que llegan al país. Propuso otorgar permisos de trabajo a los inmigrantes examinados, ya que quieren trabajar, pagarán impuestos y realizarán trabajos que los locales no quieren hacer.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *