Connect with us

Tamaulipas

Onda de calor en Tamaulipas se mantendrá hasta el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional advierte también cómo es que el sábado termina esta onda, pero sus efectos seguirán.

Agencias
May 09, 2024

Ciudad Victoria.- Los efectos de la onda de calor en Tamaulipas se extenderá hasta el fin de semana, dejando temperaturas arriba de hasta los 40 grados y sensaciones térmicas por arriba de dichos valores.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte también cómo es que el sábado termina esta onda, pero sus efectos seguirán.

Y es que un nuevo frente frío, habrá de desplazar dicha onda aunque sin gran cambio en las temperaturas, pues los pronósticos siguen siendo altos y extremos.

“Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la segunda onda de calor de la temporada sobre la República Mexicana, incluido el Valle de México, pronosticándose temperaturas superiores a 45 °C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán”.

Y agrega que para “el viernes, se mantendrá la segunda onda de calor de la temporada sobre el territorio mexicano, pronosticándose temperaturas superiores a 40°C en gran parte del país. A partir del sábado finalizará dicha onda de calor, debido al debilitamiento de la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que la generó, así como a la presencia de un sistema frontal”.

Fuente: Expreso

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *