Ofrecerán conferencia sobre el Universo en Nuevo Laredo


La conferencia, a cargo de la astrónoma Silvia Torres Castilleja, se celebrará el próximo viernes 31 de mayo de 7:00 de la tarde a 8:00 de la noche. (Cortesía)

NUEVO LAREDO, TAM.- La astrónoma Silvia Torres Castilleja, con el apoyo del Seminario de Cultura Mexicana, dictará una conferencia sobre Los cambios en nuestra visión del universo, de Ptolomeo a la actualidad y se realizará en la Biblioteca Octavio Paz.

La conferencia se celebrará el próximo viernes 31 de mayo de 7:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Silvia Torres Castilleja nació en 1940 en el Distrito Federal, México y 1958 comenzó sus estudios de física en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), obtuvo su doctorado en astronomía en la Universidad de California en Berkeley.

En 2011, obtuvo el Premio L’Oréal-UNESCO a Mujeres en Ciencia por parte de la Organización de las Naciones Unidas debido a sus investigaciones sobre las nebulosas planetarias.

Se le considera como la pionera en México en la utilización de satélites para llevar a cabo investigaciones, después de haber tenido experiencias académicas en el desaparecido International Ultraviolet Explorer y en el telescopio espacial Hubble.

En 2012 fue electa presidenta de la Unión Astronómica Internacional (International Astronomical Union (IAU)) para ocupar el cargo de 2015 a 2018. Y en 2007, se hizo acreedora al Premio Nacional de Ciencias y Artes, además de ser nombrada como investigadora emérita de la UNAM y del Sistema Nacional de Investigadores.

Torres Castilleja es considerada como una de las científicas mexicanas con mayor reconocimiento a nivel internacional por sus investigaciones sobre la materia interestelar.

La Biblioteca Octavio Paz se encuentra en Emiliano Zapata entre Díaz Ordaz y Venustiano Carranza en la Colonia Concordia.

Deja un comentario