Connect with us

Nuevo Laredo

Ofrecerán 800 oportunidades laborales este viernes en la Plaza Hidalgo

En caso de no tener preparada su papelería, igualmente se pueden presentar porque se les va a atender y hay altas posibilidades de que sean contratados.

Martha Càzares / Laredo Daily News
Nov 24, 2022

Nuevo Laredo.– Este viernes 25 de noviembre se realizará la edición número 50 del programa Empleo en tu Colonia, en la Plaza Hidalgo, donde más de 20 empresas ofertarán más de 800 vacantes.

El evento se realizará de 9:00 a 13:00 horas a fin de acercar oportunidades laborales a los ciudadanos que difícilmente pueden acudir a una entrevista de trabajo a una empresa ubicada en los kilómetros o en el poniente, debido a las distancias, informó Jaime Mireles, director municipal de Comercio, Empleo y Pyme.

“Esta es una oportunidad de acercarlos a las empresas que están contratando. Básicamente estarán maquiladoras, comercios, empresas de servicio y transportistas, que siempre nos acompañan dos o tres líneas, hay ocasiones en que hasta hospitales también van a ofrecer empleos.

“En Nuevo Laredo existe mucho empleo, hay muchas vacantes en todos los giros afortunadamente, en maquiladoras y comercios la mayoría solicita empleados generales y operarios, pero eso no quiere decir que no haya otros empleos”, aclaró Mireles.

Hay empleos calificados, otros muy específicos para almacén, montacarguista, entre otros. Se les recomienda llevar solicitud elaborada y, si van por alguna vacante calificada, presentar su curriculum vitae impreso.

En caso de no tener preparada su papelería, igualmente se pueden presentar porque se les va a atender y hay altas posibilidades de que sean contratados.

“Vamos a estar en la plaza Hidalgo, en muchas ocasiones la gente anda por el centro y se acercan, nosotros los vinculamos a las empresas, si no tienen papelería no necesitan llevarla, ahí los entrevistan.

“Inclusive hay dos o tres maquiladoras que llevan para hacer sus análisis médicos, les hacen los exámenes médicos y psicométricos, y en dos o tres días ya están trabajando”, indicó el funcionario.

En lo que va de la administración municipal actual se han realizado seis ferias del empleo y 49 ediciones de Empleo en tu Colonia, con la de mañana serán 50; en esos programas se han vinculado a 10 mil 975 ciudadanos con las empresas, y la mayoría ha sido contratado.

En caso de no ser contratado, se da seguimiento a cada caso hasta encontrarle un empleo al ciudadano.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *