Connect with us

Laredo

Oficina del Sheriff del Condado de Webb confisca 24.1 libras de marihuana en una operación de envío

Juan Mendoza / Laredo Daily News
Jun 26, 2024

LAREDO, TX.- Agentes del Departamento del Sheriff del Condado de Webb encontraron 24.1 libras de marihuana como parte de una operación de Narcóticos

El 24 de junio de 2024, la Unidad de Narcóticos de la Oficina del Sheriff del Condado de Webb recibió información sobre un posible contrabando de narcóticos a través de una compañía naviera local. En respuesta, los investigadores de narcóticos respondieron e interceptaron con éxito (2) cajas de envío de cartón.

Durante su operación, los Investigadores de Narcóticos recibieron una alerta K9 positiva en los paquetes sospechosos, lo que llevó a la incautación de 24,1 libras de marihuana.

La investigación está actualmente en curso.

El sheriff del condado de Webb, Martin Cuellar, felicitó al departamento por el éxito de la operación antinarcóticos. “Felicito a mis diputados. Si es testigo de alguna actividad ilegal, llame a nuestra línea directa al (956)415-BUST(2878). Puede ser elegible para recibir una recompensa en efectivo. La llamada permanecerá anónima”, dijo el sheriff Martín Cuellar.

La frontera sur de Estados Unidos ha sido escenario de múltiples operativos donde agentes han encontrado grandes cantidades de narcóticos ilegales durante la última semana. Agentes de Estados Unidos en San Clemente, CA en el sector de San Diego interceptaron $5,6 millones de dólares en metanfetamina el 25 de junio.

Las operaciones antinarcóticos en la región fronteriza sur de Estados Unidos han sido una prioridad ya que el país está experimentando una epidemia de muertes causadas por drogas como el fentanilo. La crisis ha afectado a muchas ciudades estadounidenses importantes, incluidas Los Ángeles, Portland, Seattle, Filadelfia y muchas otras. La epidemia de drogas también se ha convertido en un gran problema para las autoridades, ya que la principal causa de muerte entre personas de 18 a 45 años es la sobredosis de drogas, según datos del Centro para el Control de Enfermedades (CDC).