Connect with us

Laredo

Oficina del Sheriff del Condado de Webb arresta a abusador físico que huyó a México

a víctima femenina logró escapar saltando del vehículo, mientras que la Silverado fue inmovilizada

Juan Carlos Mendoza / Laredo Daily News
Jul 08, 2024

LAREDO, TX: Oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Webb arrestaron a un individuo que agredió a una mujer e intentó huir a México el 7 de julio.

La Oficina del Sheriff del Condado de Webb respondió a un incidente de violencia doméstica en un vehículo en movimiento. Los despachadores pudieron rastrear el teléfono del sospechoso que se dirigía a Ranch Road 1472. La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos pudo unirse a los oficiales en la persecución, siguiendo una Silverado azul. Durante la persecución vehicular, el sospechoso se negó a detenerse, giró a la izquierda hacia el puerto de entrada de Colombia y continuó hacia el oeste fuera de la carretera alrededor de las casetas de Aduanas y Protección Fronteriza, donde finalmente cruzó a México a través de Colombia, Nuevo León.

Autoridades de múltiples agencias, incluida la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, la Policía de Laredo y funcionarios mexicanos, monitorearon la situación en el puente. La víctima femenina logró escapar saltando del vehículo, mientras que la Silverado fue inmovilizada por las autoridades mexicanas. El sospechoso, identificado como Robert Alfredo Gálvez, fue detenido por las autoridades mexicanas y trasladado a la custodia de la Oficina del Sheriff del condado de Webb.

La víctima fue atendida por sus heridas en un hospital local y permanece en estado crítico. Robert Alfredo Gálvez enfrenta cargos que incluyen evadir el arresto con un vehículo motorizado, restricción ilegal, conducta mortal y conducción imprudente.

Múltiples incidentes que resultaron en la solicitud de unidades policiales ocurrieron durante el fin de semana del 4 de julio en Laredo. Unidades SWAT del Departamento de Policía de Laredo fueron desplegadas en una residencia temprano en la mañana después de que un hombre ebrio descargó un arma de fuego y se atrincheró dentro de su apartamento con un niño de 7 años.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *