LAREDO, TEXAS.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) decomisaron durante el fin de semana el equivalente a $518.000 dólares en lo que presumiblemente es metanfetamina de cristal.
Los oficiales del CBP se mostraron satisfechos con el haber interceptado este cargamento que intentaban ingresar a territorio estadounidense.
«Esta incautación fue una excelente intercepción hecha por nuestros oficiales del CBP; felicito a los oficiales por demostrar el más alto nivel de vigilancia al interrumpir el flujo de narcóticos ilícitos en nuestro país», dijo Gregory Álvarez, Director del Puerto de Entrada de Laredo.
La incautación ocurrió el domingo 17 de septiembre en el Puente Internacional Juárez-Lincoln (Puente II), cuando un oficial de la CBP detuvo a una ciudadana estadounidense de 39 años de edad de Pflugerville, Texas.
Esta mujer viajaba en un Dodge 2014, en el cual, luego de una inspección canina y física del vehículo, los agentes descubrieron 33 paquetes los cuales contenían 26 libras de lo que presuntamente es metanfetamina de cristal con un valor de calle de 518 mil 521 dólares.
Los agentes procedieron a asegurar el cargamento de narcóticos y del vehículo, mientras tanto la conductora del vehículo fue detenida, para ser remitida a los agentes especiales de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE-HSI) para una investigación más profunda.