Laredo, TX.- Tendremos una semana de octubre marcada por la probabilidad constante de lluvias y tormentas, según las proyecciones del Servicio Nacional de Meteorología anunciadas el sábado 30 de septiembre.
Además, se espera un descenso en las temperaturas hacia el final de la semana.
La probabilidad de precipitación se proyectó en un 22% el sábado y se espera que alcance un máximo del 31% a las 5 p.m. del domingo.
Las principales oportunidades de lluvia y tormentas se presentarán entre las 4 p.m. y las 7 p.m., luego se reanudarán alrededor de la 1 a.m. del lunes.
Hacia el mediodía del lunes, la probabilidad de precipitación se mantendrá constantemente alrededor del 45%.
El martes será más de lo mismo, con posibilidades de lluvia que oscilan entre el 30% y el 36% entre las 7 a.m. y las 7 p.m.
El miércoles, las probabilidades de lluvia serán bajas por la mañana y aumentarán alrededor del 35% por la tarde y la noche.
El jueves las probabilidades subirán aún más, comenzando en torno al 45% por la mañana y alcanzando el 60% durante el resto del día.
Las posibilidades disminuirán ligeramente durante el viernes, comenzando en un 62% a medianoche y bajando al 38% a las 7 a.m., para luego oscilar entre el 31% y el 41% durante el resto del día.
A pesar de las posibles tormentas y la cobertura de nubes, no se esperan temperaturas más frescas durante la primera parte de la semana, ya que el índice de calor seguirá alcanzando cifras de tres dígitos.
El domingo tendremos una máxima de 94 y una mínima de 76, con un índice de calor de 101.
El lunes, las temperaturas oscilarán entre 78 y 94, con un índice de calor de hasta 102.
El martes, el índice de calor alcanzará los 103 con una máxima de 97, y el miércoles también llegará a una máxima de 97 con un índice de calor de 104.
La disminución en las temperaturas comenzará el jueves, con una mínima de 76 y una máxima de solo 86, y se proyecta que el índice de calor se mantenga en o por debajo de 92.
El viernes será aún más fresco, con una mínima de 72, una máxima de 84 y un índice de calor que se mantendrá en o por debajo de 84.