Obispos fronterizos celebran misa por los migrantes


feligreses cargaron cruces para conmemorar a quienes han fallecido en su intento por llegar a Estados Unidos. (Martha Cázares/Laredo Daily News)

NUEVO LAREDO, TAM.- Obispos de la frontera de México y Estados Unidos, se reunieron este fin de semana en Piedras Negras para hablar sobre los retos de fenómeno migratorio en sus comunidades.

Como parte de la agenda, se celebró una Eucaristía en el marco del 103 Día del Migrante, donde feligreses cargaron cruces para conmemorar a quienes han fallecido en su intento por llegar a Estados Unidos de manera indocumentada.

En la reunión también participó el sacerdote Giovanni Bizzotto, director de la Casa del Migrante Nazareth, quien diariamente hospeda a un promedio de 80 personas, el 70 por ciento de ellos son repatriados y el resto mexicanos y extranjeros que buscan cruzar hacia el lado americano.

Como parte de las actividades por la Semana del Migrante, este próximo jueves se realizará un foro de análisis sobre el fenómeno migratorio global, nacional y local, de 10:00 a 12:00 horas en el auditorio de la UAT.

Deja un comentario