Connect with us

Deportes

Nuggets «Le Hace el Feo» a los Lakers en su casa y los barre 4-0 en la serie. Denver Campeón Conferencia Oeste

Los Nuggets acceden a su primera final en la NBA y esperan rival entre Miami y Boston

Agencias
May 23, 2023

Denver.- Los Denver Nuggets «Le Hacen el Feo» a Los Angeles Lakers y los vencen 113-111 y barre con ellos 4-0 en la Serie por el Campeonato de la Conferencia Oeste, en el Crypto.com Arena, la casa de los californianos.

¡DENVER NUGGETS CAMPEONES DE LA CONFERENCIA OESTE!

Los Lakers no supieron defender su ventaja que llegó a ser de 15 puntos a la mitad del juego y al final tuvieron oportunidad de empatar y forzar el tiempo extra en los últimos segundos.

Ni con todo el poder de Lebron James lograron Los Angeles Lakers ganar su primer juego de la Serie, a pesar de que este fue su mejor partido marcando 40 puntos. Lebron y Nicola consiguieron récords en este juego definitorio.

De alarido el cierre del juego
Los Denver Nuggets disputarán sus primeras Finales NBA y los dirigidos por Michael Malone barrieron la serie por 4-0 para coronarse Campeones de la Conferencia Oeste.

En la definición, que comenzará el próximo jueves 1 de junio, esperan al ganador de Miami vs. Boston, por ahora con ventaja para los de Spoelstra por 3-0. Si gana Miami, Denver tendrá ventaja de localía. Si los Celtics remontan, las Finales comenzarán en el TD Garden.

Con un LeBron James imparable en la primera mitad con 31 puntos, los Lakers se fueron al medio tiempo con una ventaja que se antojaba cómoda de 73 a 58 y parecían ir sin problemas al descuento en la serie y ganar su primer juego. Pero los Nuggets se convirtió en una aplanadora en el tercer período (36-16) para llegar a empatar el marcador del Crypto.com Arena y definirse el juego hasta el final con un cierre de locura.

Jokic consiguió un par de asistencias y conversiones que fueron escenciales, eso unido a lo certero que estuvo Murray desde la línea, terminaron poniendo al frente a Denver en el momento decisivo. Los Lakers tuvieron una última posesión para emparejar los cartones de la mano de su mejor jugador, pero LeBron falló un par de tiros, el último bloqueado con tapón de Aaron Gordon, para desatar el festejo visitante.

Nikola Jokic fue el Mejor Jugador del Juego al terminar con un triple-doble con 30 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias. El Joker estuvo bien acompañado por los 25 de Jamal Murray, los 22 de Aaron Gordon y el doble-doble (15-10) de Michael Porter Jr.

Por los Lakers no fueron suficientes los 40 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias de LeBron James, ya que en el último periodo se secó la productividad de todo el equipo.

Las Marcas de dos Grandes Estrellas en Playoffs NBA
El astro europeo, Nicola Jokic tiene ya la mayor cantidad de triples-dobles en una misma postemporada de NBA con ocho. Con ello el Joker supera los siete obtenidos por la leyenda Wilt Chamberlain en 1967.

Adicional el Joker fue nombrado el Jugador Mas Valioso de la Conferencia Oeste por su participación en Playoffs con el trofeo Earvin «Magic Johnson.

Mientras que Lebron James se convirtió en el primer jugador en la historia de los Playoffs de la NBA en llegar a los 8 mil puntos. Muy lejano se encuentra el segundo lugar que está por debajo de los 6 mil. Su Majestad, Michael Jordan, es quien ocupa la segunda posición en esta categoría, quien se quedó en 5 mil 987 puntos obtenidos.

Fuente: MARCA

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *