Connect with us

Nuevo Laredo

Nuevo Laredo supera atenciones a connacionales en el 2022

La confianza en Nuevo Laredo por parte de los connacionales que cruzaron por este puerto fronterizo se vio reflejada por las 82 mil 855 atenciones que se brindaron durante la temporada

Agencias
Ene 09, 2023

Nuevo Laredo.- En la Temporada Héroes Paisanos trabajaron en coordinación los gobiernos Federal, Estatal y Municipal quienes atendieron a las tres principales caravanas de paisanos que ingresan al país.

La confianza en Nuevo Laredo por parte de los connacionales que cruzaron por este puerto fronterizo se vio reflejada por las 82 mil 855 atenciones que se brindaron durante la temporada.

“Estoy muy contenta porque superamos las atenciones brindadas a nuestros paisanos, eso quiere decir que existe una confianza para cruzar por Nuevo Laredo”, señaló la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.

De acuerdo a información proporcionada por el Instituto Nacional de Migración en Tamaulipas, Nuevo Laredo incrementó el cruce de paisanos pues en el año 2020 se atendieron a 27 mil 898 y en el 2021 75 mil 532.

Destaca que por Reynosa se brindaron atenciones a 16 mil 234; Matamoros 7 mil 64; Tampico 6 mil 752; Ciudad Victoria 4 mil 255; Nuevo Progreso 3 mil 283 y Miguel Alemán mil 919 paisanos.

“En comparación con años anteriores en Nuevo Laredo incrementó la recepción de paisanos, esto es el reflejo del trabajo que se realizó en conjunto con las diferentes dependencias”, manifestó Ernesto Saldaña, director de Turismo.

En información proporcionada por Banjercito del 29 de noviembre al 31 de diciembre se lograron otorgar 18 mil 8 permisos de importación temporal de vehículos, más 7 mil trámites que se realizaron vía internet por parte de paisanos.

Además la dirección de Turismo promovió a Nuevo Laredo a través de trípticos con información de la ciudad, como hoteles, restaurantes, asistencia mecánica y médica.

El director de Protección Civil, Humberto Fernández Diez de Pinos, informó que la semana pasada fue el repunte de paisanos que regresan a sus destinos, sin embargo aún siguen atenciones.

“Seguimos trabajando en comunión con todas las dependencias que tienen que ver con el movimiento vial y seguridad para cada una de las personas que transitan por Nuevo Laredo”, indicó.

Por parte de la dirección de Arte y Cultura se brindaron presentaciones culturales.