Connect with us

Nuevo Laredo

Nuevo Laredo será sede de concurso de inglés a nivel nacional

La UTNL ganó el derecho a ser sede este año, luego de ganar el concurso el año pasado y quedar en segundo lugar en el 2020

Martha Cázares / Laredo Daily News
Nov 24, 2022

Nuevo Laredo.- La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) será sede del concurso de inglés denominado “Spelling Bee Nacional BIS”, que se realizará el ocho de diciembre.

Mónica Fresnillo Caballero, coordinadora del modelo BIS de idiomas de la UTNL, informó que se espera la participación de 45 alumnos de 15 universidades tecnológicas y politécnicas del país.

La UTNL ganó el derecho a ser sede este año, luego de ganar el concurso el año pasado y quedar en segundo lugar en el 2020.

“El concurso consiste en que los alumnos se preparan con una lista de palabras, y el día del evento tienen que deletrear dichas palabras en inglés”, explicó la maestra Fresnillo Caballero.

Conforme avanza el certamen, también avanza el grado de dificultad.

Esta es la sexta ocasión en que se lleva a cabo este concurso a nivel nacional.

Las escuelas que van a participar son las universidades Politécnicas de Texcoco y Otzolotepec, las universidades tecnológicas de Matamoros, Altamira, Saltillo y Durango, así como la Universidad Tecnológica BIS de Puebla y la Universidad Tecnológica Metropolitana de Puebla.

También las universidades tecnológicas Valle de México, Cuautitlán Izcalli, Riviera Maya, Mariano Escobedo, Tamaulipas Norte, Laja Bajío y la anfitriona Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.

Por cada escuela participan tres alumnos.

La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo ya se prepara para recibir a los estudiantes y darles la mejor atención, pero también se preparan a fin de ganar una vez más este certamen de idiomas, para el que se han preparado durante los últimos meses.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *