Connect with us

Nuevo Laredo

(Video) Nuevo Laredo, ‘la ciudad de los restaurantes’

Martha Cázares
Oct 13, 2017

NUEVO LAREDO, TAM.- La ciudad vive un boom en empresas gastronómicas, al menos ocho grandes restaurantes abrieron este año y hay cuatro más programados para inaugurarse en lo que resta de este 2017.

La asociación de restauranteros que preside Trinidad Gallegos tiene ya 45 socios, y espera llegar a 60 en el 2018, pues contabilizan más de cien empresas del ramo, bien establecidas, algunas de las cuales ya mostraron interés en ser socios de la organización.

“Tengo entendido que van ocho nuevos restaurantes que han abierto este año, están por abrir ya VIPS, y hay otros tres restaurantes más pequeños, empresas próximas a abrir, es un orgullo que sean de aquí mismo de Nuevo Laredo, que la gente siga pensando en abrir más negocios”, expresó.

Aparte de esto hay muchas food trucks nuevas, así como pequeños negocios de alitas o exclusivos para servicio a domicilio.

“La gente ve que hay más lugares, hay un boom de alitas, ha habido alitas por todos lados, boneless por todos lados, ha crecido mucho la venta para llevar, la cuestión gastronómica ha estado creciendo bastante en Nuevo Laredo y es algo bueno, llama la atención a l turismo.

“Parece la ciudad de los restaurantes, llámese grandes y pequeños, ambulantes también. En total son arriba de cien negocios establecidos”, declaró.

Para el dirigente de los empresarios gastronómicos, este boom se debe a la mayor tranquilidad que se respira en la ciudad, lo que incrementó el turismo, pues aumentó un 30 por ciento la cantidad de clientes que pagan con dólares durante este año. En su negocio, el 20 a 30 por ciento de sus ingresos son en dólares

“Eso tiene mucho que ver con que se siente un ambiente más seguro en la calle, la gente ya sale ya como antes y eso nos ayuda bastante”, refirió, “se ha visto gente de Laredo, Texas que ya vieron que es más psicosis la que hay y que aparece en los medios, que lo que realmente sucede.

“La gente tenía la idea de que nada más cruzaban el puente y ya les estaba pasando algo y realmente no es así, y aquí en el restaurante me ha tocado mucho recibir turismo bien internacionalizado, hemos recibido gente de Corea, de Japón y así”.

Incluso les han comentado que gente de Laredo, Texas quiere abrir restaurantes en Nuevo Laredo.

La competencia es muy buena, dijo Gallegos, porque los hace despertar de su zona de confort y reactivar sus servicios en busca de nuevas ideas y conceptos para ofrecer a los clientes, que resultan los más beneficiados.

“Hay muchos restaurantes, está Morena Linda, La Diana, hay que hacer concepto nuevo y eso el beneficiado termina siendo el comensal, porque siempre estás ofreciendo nuevas cosas, nuevos sabores, tratas de darle un nuevo giro para estar siempre captando clientes”, precisó.

También tratan de dar un buen tipo de cambio, a fin de que la gente no tenga miedo de gastar sus dólares.

“En restaurantes que tengo siempre es un 20, 30 por ciento de dólares lo que llega al lugar, y tratamos siempre de manejar la divisa más baja en beneficio del cliente. Lo hacemos para que no tenga miedo de usar sus dólares, al contrario.

“Por lo menos en la asociación lo comentamos, ‘oye a cómo están tomando los dólares’, porque veíamos que por ese lado a veces la gente se espantaba, están tomando el dólar en 15 por así decirle”, indicó el empresario.

Advertisement