NUEVO LAREDO, TAM.- “Nuevo Laredo vive hoy una amenaza seria”, advirtió el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, al iniciar su Primer Informe de Gobierno en un Centro Cultural abarrotado.
La amenaza es la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que se realiza actualmente entre México, Estados Unidos y Canadá, y que ocupó el primer lugar en el reporte de once meses de trabajo que ofreció el alcalde. Y es que a dicha actividad se debe que esta frontera sea uno de los municipios más ricos del país.
Ante un público en silencio, a la expectativa de sus palabras, continuó su mensaje.
“Nuestra economía, en buena medida depende del comercio exterior, desde la generación de empleo hasta la recaudación de peaje por el cruce de carga, lo cual genera el alto presupuesto que ejercemos para beneficiar a la ciudadanía de Nuevo Laredo.
“La renegociación del TLCAN puede parecer ajena a nosotros, pero no lo es; los mejores especialistas del comercio exterior son de casa, aquí están”, manifestó.
Durante el informe, Rivas Cuéllar depositó su confianza a estos especialistas que actualmente participan en la negociación del tratado.
“Confiamos en que defenderán con energía los intereses de los Dos Laredos, para esto cuentan con el apoyo y respaldo absoluto del Gobierno de Nuevo Laredo y de nuestros hermanos de Laredo, Texas, representados hoy aquí por nuestro amigo, mi amigo el Mayor Pete Saenz, a quien agradezco su amistad, su confianza, su generosidad, su voluntad de trabajar y defender la misma trinchera, los dos Laredos. Gracias señor Mayor”, expresó.
El alcalde neolaredense ofreció en dos horas este domingo un resumen de las acciones y resultados de su gobierno, que inició el 1 de octubre del año pasado, 2016. Habló sobre economía, seguridad pública, cultura, deporte, turismo, transparencia, educación y apoyo a la sociedad, entre otros temas.