Connect with us

Nuevo Laredo

Nuevo apagón afecta a neolaredenses

Martha Cázares
Sep 23, 2017

NUEVO LAREDO, TAM.- Un apagón mantiene sin energía eléctrica colonias del sur de la ciudad.

Viviendas de las colonias Infonavit, Colinas del Sur, Benito Juárez, Fovissste y Bonanza permanecen sin luz, así como el centro comercial Paseo Reforma, que está a oscuras.

Usuarios de redes sociales reportaron esta carencia de energía eléctrica, a casi dos semanas del apagón que afectó a tres estados del noreste del país.

Ninguna autoridad oficial ha emitido algún comentario al respecto.

Extraoficialmente se informó que habrá cortes de energía eléctrica originados por los sismos en el centro y sur del país, por lo que la recomendación para los ciudadanos es acopiar agua y tener a la mano linternas.

A través de sus redes sociales, la Comisión Municipal de Agua emitió el siguiente comunicado:

Se interrumpe suministro de agua potable a colonias del sur de la ciudad, ya que la Planta Potabilizadora Sur-Oriente, esta fuera de operaciones al no contar con energía eléctrica para producir el vital liquido que se envía a los hogares.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad, ya trabaja en la reparación de una linea de transmisión, las labores quedaran concluidas en una hora de acuerdo a la informacion que se proporciona al organismo.

Tras concluir con la reparación iniciara el llenado de lineas, tanques y cisternas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, lo cual tendrá un tiempo estimado de dos horas aproximadamente.

A las 8 de la noche aproximadamente el servicio de agua potable sera restablecido a las colonias del sur de la ciudad.